Y por fin alguien se le dio vuelta al pinguino, yo tambien laburo en un organismo del estado( cuyo nombre todavia no dare a saber).
Son un desastre, viene cualquier boludo con acento campechano y te manda, no saben ni donde estan. Todo esto hasta que los muchachos del INDEC decidieron armar quilombo, bien por ellos, ojala todos fueramos asi.
Ahora salen todos los medios a decir que estamos perdiendo la institucionalidad, cuando no la tuvimos de un principio. Hace rato que las instituciones no funcionan, es mas, voy a seguir estudiando la historia argentina para ver si alguna vez funcionaron autonomamente, es decir, sin personalismos.
Igual agarrensen muchachos del INDEC, porque el pinguino los va a borrar a todos de un plumazo. Poco a poco hace trizas a todos los que se le oponen, a los que se le opusieron en algun momento y a los que se le piensen oponer. Capaz que hace como con los del Hospital frances y manda a los piqueteros K a que les den una clase de institucionalidad a lo argentino (traduccion a español neutro: Golpiza descomunal). Pero bue, otro dia la sigo, ahora hay que dormir, mañana es otro dia en mi baticueva. Salu2
martes, 6 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
El fantasma de la inflación ya derrocó a muchos gobiernos. http://horacioinflacion.blogspot.com/
Creo que el tema de la inflación es serio pero no alarmante. Mucha liquidez, mucha presión por subas de salarios, los precios de los servicios muy bajos, y un gobierno que apela a medidas como el control de precios, el control de las estadísticas y otros mecanismos que a la largan le van en contra. ¿Como se controla esta inflación?
.
Creo que se puede porque hay superávit, buena recaudación y buenas reservas. Pero hay que hacer todo muy bien porque la inflación, al instalarse barre pronto con todas esas bonanzas. Los economistas deben buscar 1)frenar lo más que se pueda la expansión de los salarios, 2)Buscar acuerdos globales (no controles de precios) para que las empresas mantengan o bajen los precios, 3)tratar de llevar lentamente los precios de los servicios a valores reales, y esta debe ser una variable de control, 4)Enfriar un poco la economía, retirando dinero del mercado por medio de bonos, u otros mecanismos (esta también es una variable de control).
.
Que las medidas tengan éxito o no, depende de la guerra de las palabras que ya se está desatando: Algunos sectores importantes incitan a 1)aumentos de salarios, 2)aumentos de la proporción global de los ingresos de los asalariados, 3)conflictividad social que baja la producción y suben los precios, 4)Huelgas con los mismos fines, 5)Asustan para que la gente se desprenda rápido de los pesos...
.
Ya han tenido "éxito" derrocando a varios gobiernos con esos métodos logrando desatar hiperinflaciones, siempre a costa de todo el pueblo y especialmente de los de menores ingresos. Pero el gobierno y los que no queremos una nueva debacle estamos muy a tiempo todavía de parar este ataque. La técnica no es fraguar datos sino conseguir el apoyo masivo de la población, debatiendo el problema para que los ciudadanos comprendan cual debe ser su actitud. Si se ha desatado ya la guerra de las palabras hay que asumirla con todo y nunca con cosmética ni disimulos. La realidad no se puede cambiar como se cambia a funcionarios. K ha dado muestras de tener mucha cintura para corregir políticas, ¿podrá esta vez? Horacio. http://horacioadmin.blogspot.com/
Me parece que en un pais donde el asalariado se llevea solamente el 38% del PBI tendria que haber otras alternativas, aunque sea dificil hay que tocarles el margen de ganancia a las empresas, aunque sea un poco. Estoy seguro que si las apretan algo les sacan, porque estan ganando igual.
Yo tampoco estoy de acuerdo con los controles de precios, no por ningunh motivo teorico, sino porque voy al supermercado y veo que no se cumplen. Hacen acuerdos al pedo, o mejor dicho, para hacer propaganda, y despues vas a la gondola y aumenta.
Si realmente hubiera un acuerdo de precios, el gobierno se estaria peleando con las empresas y no con el INDEC. Es obvio que los precios suben, y como el INDEC los venia tomando, no van a presionar para que se bajen los precios, sino que presionan para que se disimule el aumento.
Una aclaracion, pones que el que se jode es el pueblo, y congelando los salarios, no se termina jodiendo peor?. Aparte el pinguino es bantante vivo como para dejar a todos contentos sin disparar una hiperinflacion.
Mensaje final: todo lo que escribo es una simple opinion que escribo de corrido sin corregir, por lo cual puede estar llena de errores. Soy humano y me equivoco y me gusta que discutir para aprender cosas.
Gracias horacio, Saludos desde Ciudad Gotica, Batman.
Creo que todos debemos aumentar el esfuerzo para que no existan niños desnutridos en Argentina. El problema no es de ingresos sino de consumos. Haga lo que haga uno que tiene muchos ingresos, si los gasta en argentina, y compra productos nacionales eso está moviendo la rueda de la economía. Si alguien gana bien y compra muchos juguetes (de origen nacional) a sus hijos, ese señor está moviendo la industria del juguete y dando de comer a otra gente. El tema es desarrollar políticas para que los de pocos ingresos los empleen bien y se cultiven. Aprendan a trabajar, se hagan con sus manos una casa aceptable, críen bien a los hijos. Eso nos cabe a todos. También es un problema serio que haya tantos gordos: comen mucho a expensas de la economía en general y DE SU SALUD. Con que coman la mitad, para la gran mayoría es suficiente, siempre que coman bien. Ayudemos a desarrollar la capacidad y personalidad de los de menores recursos, la ciencia dice que todos los sectores sociales tenemos el mismo promedio de inteligencia. Horacio.
Publicar un comentario